Copyright © fjota4
Design by Dzignine
martes, 27 de abril de 2010

Diseño Industrial 1: entenderlo o no, he ahí la cuestión

 

Hace ya tiempo que quería empezar con este tipo de "boletín" informativo, y aquí va el primero de ellos. 

La cuestión no es explicar que es el diseño industrial, si no entender qué es. Si el objetivo es explicarlo, pueden que lo entiendan o no. Por ello, este post de letras, imágenes y hasta un video "un poco cutrecillo" (todo hay que decirlo), pretenden que se entienda lo que es el diseño industrial, o por lo menos que haya una ligera idea sobre el tema al respecto. Aunque creo, que el tema y el documental "Objectified" que posteaba hace unos días, hacía entenderlo de un punto de vista más profesional.

Según la wikipedia, el diseño industrial es una rama del diseño que busca crear-modificar objetos y/o ideas para hacerlos útiles, prácticos o simplemente bellos con la intención de cubrir necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino tambien las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador.

 


Sobre el video... tengo que decir que hay cosas ciertas y otras que no lo son, como por el ejemplo, la creatividad no hace que una idea surga de la nada en un momento determinado del día, como bien dicen en el video, aunque si es cierto que, si algo que se ha diseñado para cumplir una función, y no la cumple, pues está mal diseñado. Es un buen video porque da lugar a la crítica.

Salu2, fjota.

0 comentarios: