Copyright © fjota4
Design by Dzignine
jueves, 4 de noviembre de 2010

¿por qué las letras de los teclados están puestas así?


¿Nunca os habéis preguntado por qué están las letras del teclado colocadas de esa manera? Os explicaré de donde viene esta distribución. Para ello tendremos que remontarnos a las primeras máquinas de escribir.

El sistema que hay en la actualidad y que es universal, se conoce como QWERTY (sí, ahora estarán mirando la 1º línea del teclado por la izquierda). La culpa de este sistema ya estándar, la tiene el señor Christopher Latham Sholes, que patentó una máquina más eficaz que todas las precedentes y que acabaría imponiéndose (Remington).

En el teclado de esta máquina, cada tecla llevaba incorporado una especie de martillo, en cuyo extremo tenía colocado una letra, número o signo. De tal manera que, al presionar con los dedos sobre una de las teclas, el martillo de dicha tecla se desplazaba hacia adelante y golpeaba una cinta entintada situada delante del papel donde se escribía el texto.

En un inicio las teclas de esta primitiva máquina se colocaron en el teclado siguiendo un orden alfabético normal, o sea, de la "A" a la "Z", de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pero a medida que los usuarios adquirían mayor destreza y velocidad de escritura, los martillos correspondientes a las letras reiterativas más próximas, chocaban entre sí y se trababan.

Sholes se dedicó entonces a estudiar la frecuencia con que aparecían los pares de letras conflictivas a medida que se escribía y posteriormente, para solucionar el problema, decidió cambiar de lugar los martillos correspondientes a aquellas letras que se presionaban con mayor frecuencia.


Las letras más comunes son: todas las vocales y las consonantes: D, H, N, R, S y T.
Fuente

 
Salu2, fjota.

1 comentarios:

REHTSE says:
at: 5 de noviembre de 2010, 15:06 dijo...

Genial! no lo sabía, mira un dato más para mi enciclopedia mental ^_^