Copyright © fjota4
Design by Dzignine
lunes, 31 de enero de 2011

Zbrush


¿Quién no conoce Photoshop? Vale, vale,... era una pregunta retórica. Pero y si os hago esta otra pregunta.... ¿Quién conoce Zbrush? Vale, podéis responder ahora, esta no es retórica. 

Bueno según fuentes fidedignas (de la Wikipedia, of course), Zbrush es un software de modelado 3d, texturizado y pintura digital que constituye un nuevo paradigma dentro del ámbito de la creación de imágenes de síntesis gracias al original planteamiento de su proceso creativo.

Zbrush comenzó como un original programa que permitía crear pinturas digitales e insertar en ellas objetos 3D, que podían ser simples primitivas originadas en el propio programa, o podían ser importadas en formato "obj". Poco después, la versión 2.5 canalizó la clave diferencial de este software de un modo más claro al ser usado en fase beta por los artistas de Weta digital para detallar y esculpir diferentes personajes de la segunda y tercera entrega de "El señor de los Anillos". El descubrimiento de Zbrush como un software capaz de esculpir detallados modelos de un modo semejante a pintar en los mismos facilitó su popularización entre los artistas 3d de las industrias del cine, videojuego e ilustración. Esto ha empujado a los desarrolladores de la aplicación a poner énfasis en esta faceta en cada actualización.

Aquí os dejo un trailer de Zbrush 3, aunque actualmente, ya se encuentra en la versión 4:

P.D. Hoy me entero de que Mago de Oz, sacó un Epílogo de Gaia...  Mägo de Oz – Gaia Epilogo

Salu2, fjota.

0 comentarios: