Copyright © fjota4
Design by Dzignine
jueves, 7 de abril de 2011

Mike Bonales

Ya hablé en otra ocasión de "Conejo Frustrado", en un post por allá en tiempos de verano. Pues hoy os voy a hablar de su autor, la mente y las manos que se encuentran detrás de Conejo Frustrado: Mike Bonales.

Mike Bonales comienza a dibujar de forma consciente a la tierna edad de los 6 años. Desde entonces no suelta el lápiz y éste se convierte en un compañero inseparable. Siendo adolescente logra publicar sus primeros trabajos, obteniendo pocos beneficios pero “gran satisfacción artística”. Después de graduarse en el instituto empieza a dar tumbos por la vida y dedica 4 años “sabáticos” a estudiar informática, mientras realiza algunos freelances de ilustración. Las circunstancias de la vida le llevan a trabajar como diseñador web y a publicar una tira llamada Polo Sur, gracias a la que consigue entrar en el mundillo del cómic, publicando en varios medios y realizando distintos trabajos: cómics para la revista MAD (entre ellos una tira de Conejo Frustrado), un volumen de Cálico Electrónico, tiras para el blog BlueBBVA… después decide tirar la casa por la ventana y hacer una tira diaria de Polo Sur

Aquí os dejo una entrevista realizada por elmarginado.com

Y aquí os dejo un vídeo bastante ilustrativo, de la mano de Mike, sobre la realización de una de sus tiras semanales de webcomic:

Salu2, fjota.

0 comentarios: